Vertical Lift Module LogiMat®

El LOGIMAT® es la solución ideal para el almacenamiento y preparación de pedidos

SSI Schaefer dispone una innovadora y moderna gama de armarios verticales. Esta solución de almacenamiento y de preparación de pedidos incrementa el rendimiento en más del 20% y hasta un 90% de ahorro de espacio gracias a los procesos automatizados, al diseño ergonómico y la compactación de almacenamiento aprovechando la altura.

El armario vertical LOGIMAT® es el sistema automático óptimo para el almacenamiento y preparación de pedidos que permite reducir la superficie de almacén necesaria de hasta un 90% en comparación con las soluciones de almacenamiento convencionales. También permite la reducción de los tiempos de desplazamiento en más de un 70% y el incremento del rendimiento en más del 20% gracias a los procesos automatizados y su diseño ergonómico.

SSI Schaefer ofrece una opción única en el mercado con el sistema LogiTilt que sigue el principio de “mercancía al hombre” y marca nuevos hitos en cuanto a rendimiento y ergonomía ya que pueden inclinar la bandeja para facilitar el acceso a materiales ubicados en el fondo de la bandeja.

"Plug-and-Play" es el lema de la última generación de LOGIMAT® ya que dispone de numerosas funciones estandarizadas que no requieren de ampliaciones futuras costosas. Su diseño modular lo convierte en una solución escalable con una gran seguridad en la inversión. Los componentes individuales de gran calidad que SSI Schaefer utiliza, como la guía robusta con cremallera y piñón helicoidal, que garantiza un desgaste mínimo, un mantenimiento escaso y permite que la bandeja viaje siempre estabilizada aun teniendo pesos no repartidos.

LOGIMAT® va destinado a todas las empresas que necesiten un sistema potente, seguro, robusto y ergonómico que utilice el principio de "mercancía al  hombre". Incluso en la fase de diseño, el armario vertical puede adaptarse perfectamente a todas las condiciones de trabajo gracias a ocho anchos diferentes en dos profundidades disponibles, pudiéndose también seleccionar con total libertad la altura hasta casi 24 metros.

Además, y gracias a su diseño compacto se utiliza la altura máxima disponible del espacio de trabajo. El almacenamiento de alta compactación en el mínimo espacio es posible gracias a numerosas funciones como el almacenamiento de las bandejas con pasos de 25 mm, la estrategia de almacenamiento dentro del sistema con altura FIX y/o la optimización de la altura inteligente (IHO por sus siglas en inglés), o la bandeja flexible diseñada para optimizar la velocidad y/o bloquear accesos según usuarios además de lectura automática de peso sobre bandeja.

Ese mismo principio se aplica a la elección de los accesorios de división: simples y prácticos. Disponible exclusivamente en SSI Schaefer está la gama de contenedores LMB complementarios, que encajan en las bandejas estándar. Las cajas de plástico se han optimizado para una profundidad de las bandejas de 800mm y también pueden subdividirse utilizando divisores. Es una solución ingeniosa para la compresión adicional del almacenamiento.

LOGIMAT® también puede utilizarse como sistema autónomo, o integrado en una aplicación automática o manual, puede comunicar diferentes pisos en altura gracias a la posibilidad de abrir hasta 4 bocas de acceso. Por ejemplo es común combinar un armario vertical con un sistema de transporte interno cuando se hace un picking multireferencia.

Cuenta asimismo con un control estándar (PLC) por lo que para la configuración individual del equipo se puede optar por una opción de control y dos paquetes de software que se basan en el software de logística internacionalmente reconocido WAMAS® de SSI Schaefer. El control se realiza a través de una pantalla táctil con una interfaz de usuario muy intuitiva. Desde la conexión a un sistema ERP de nivel superior hasta la gestión de artículos, pasando por el procesamiento de pedidos: todos los proyectos se basan en una solución estándar, clara y fiable que puede personalizarse según las necesidades de los procesos logísticos de la empresa con sencillas expansiones.

 En resumen, desde el contenedor al hardware, pasando por el control y el software, el LOGIMAT® es una solución ideal e integral  para almacenar y preparar pedidos.

Aplicaciones del Armario Vertical LOGIMAT®

El armario vertical LOGIMAT® es una solución óptima en general para el almacenamiento y preparación de pedidos para distintas zonas intralogísticas como pueden ser almacenes de repuestos, almacenes de componentes, almacenes de materia prima, almacenes intermedios, área de expedición, área de montaje, área de ensamblaje u otros.

 Es por tanto una solución aplicable en distintos sectores de actividad tales como:

  • Alimentación y bebidas

  • Farmacéutico y cosmético

  • Industria (automoción, químico, electrónico, eléctrico, metalúrgico,…)

  • Moda (prendas, accesorios, joyería,…)

  • Retail alimentación

  • Retail y distribución

Vertical Lift LOGIMAT® brochure 2017

Vertical Lift LOGIMAT® brochure 2017

726.4 KB
[---Error_NoJavascript---]